Estudios

ESTUDIOS
Aunque para la mayoria de nosotros estudiar no es uno de nuestros pasatiempos preferidos. Todos sabemos que es importante y realmente necesario.
Uno de los aspectos más importante de nuestra vida es la educación. 
En dos sentidos , uno relativo al aspecto ético-moral, otro  la preparación intelectual. Es decir, obtener conocimientos adecuados a nivel individual y social. Es este último el que voy a tratar más detalladamente.
¿Por qué es importante prepararse intelectualmente? ¿ Cuáles son los beneficios?

Estudiar nos abre la posibilidad de conocernos, nos verifica si el camino que hemos escogido es realmente el que se amolda a nuestra forma de ser, nos ayuda a encontrar nuestra vocación.

Además nos permite desarrollar esos dones y talentos que todas las personas tenemos ( aunque los tengamos escondidos o todavía no los hayamos encontrado), desarrollarlos y optimizarlos.

Pero tambien, nos guste o no. Sirve para tener un lugar en la sociedad, pues vivimos en una sociedad repleta de roles y jerarquía. Estudiar nos permite ( en mayor o menor medida) obtener un espacio social. Así mismo, estudiar sirve para obtener dinero, cuanto más estudies más dinero ganarás ( al menos es lo que debería pasar, aunque todos sabemos que actualmente las cosas no funcionan así, pero no os preocupéis, ya lo harán).

La vida es tiempo, y estudiar nos permite dar un uso positivo al tiempo. Nos permite realizar acciones constructivas y beneficiosas para todos.

Por último, nos permite mantener nuestra mente activa. Estudiar mantiene la mente activa, vibrante y lista para enfrentar éxitosamente cualquier reto en nuestra vida cotidiana.

En Tú decides, trataremos cualquier tema sobre los estudios que deseéis, y los que nosotros veamos que pueden ser interesantes. Si queréis poneros en contacto para expresar vuestra opinión, deseos... Escribirnos a las direcciones de correo que encontraréis en Nosotros
Gracias. Asun.

EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN ES LA VIRTUD Y EL DESEO DE CONVERTIRSE EN UN BUEN CIUDADANO. PLATÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario